Sí, soy uno de los miles de españoles que salimos a la calle a manifestarnos en ese movimiento que tanto coraje le dio a usted, soy una de esas personas a las que tiene inquina y que seguramente desearía que no existiera, no porque tuviera una calidad de vida mayor, si no porque somos críticos con la gestión de los recursos del país y con la forma de gobierno que existía y existe.
Cuando estalló el movimiento pacífico del 15 M en 2011 yo contaba con 29 años de edad, no era un niño. Tenía una carrera universitaria, también un Máster y había hecho oposiciones de la Junta de Andalucía en dos ocasiones con buena nota, estando en una bolsa de interminables personas capaces que nunca se movía. Mi situación no era la minoría de este movimiento, al contrario, la mayoría. La mayoría poseíamos títulos universitarios y eso es algo que les dolía en el alma. Personas con pensamiento propio y criterio propio forjado a base de lectura y estudio.
Con 29 años nunca había tenido un empleo estable, llevaba desde los 18 dando bandazos, primero para poder pagarme esos estudios universitarios que dejaban paulatinamente de pagar y luego para no ahogar a mi familia, pues vivía en mi casa con dos hermanos en desempleo y una madre con una pensión de viudedad cuanto menos no desahogada. La idea de la emancipación o la de formar una familia ni siquiera podía plantearse en mi cabeza.
Afirma usted, que sólo habíamos bajado un escalón y yo puedo ponerle como referente el hecho de que los hermanos que tengo de una generación anterior todos tenían sus empleos estables y sus familias formadas, los que se acercan a la mía, en cambio, nunca hemos tenido estabilidad laboral.
Mi familia se encontraba en el borde de una situación cercana a la pobreza, pero si habláramos de manera individual tiene usted un hogar de 4 personas donde sólo entraba un sueldo. Habíamos renunciado a nuestro futuro, porque las salidas profesionales en este país eran nulas, y lo único que nos quedaba era salir a la calle para que de una vez se enteraran en qué situación estábamos, algo que parece que no sucedió con usted, que vive en un mundo distinto, en una sociedad arcaica, cercana más a los años 60 cuando los madrileños se intentaban comprar un piso en Benidorm.
Yo tengo una casa en la playa, mi única casa, en el barrio más humilde de Cádiz, a 10 minutos de la playa, y créame, no es un lujo para mi familia, nunca lo ha sido, ni con su idolatrado González ni con Zapatero, pero mucho menos después de la crisis internacional que comienza en 2008 y la caída de la burbuja inmobiliaria.
Nos trata usted como tontos, como gente que ansía tener más de lo que merece, por querer un gobierno que no sea corrupto, por querer que todos los españoles tengamos los mismos derechos, por querer tener la oportunidad de formar una familia y vivir dignamente, con las necesidades básicas cubiertas, cosa que AHORA Y DESDE 2010 es IMPOSIBLE. Usted vive en un palacio de cristal todavía, se cree una princesa del pueblo que no lleva la misma sangre que yo o que sus vecinos andaluces. Y con esas ideas clasistas y retrógradas, pretende gobernar este país en un futuro.
Sólo le dejaba un mes, trabajando en lo que yo trabajaba en 2011 de forma esporádica, descargando pescado o en el proceso de producción de la empresa Calederos S.L., contratado por horas, llegando como mucho a cobrar 300 euros al mes. Estoy seguro que mis compañeros en esos tiempos, sobrevivirían a una guerra, o a vivir en una isla desierta. Usted en 10 minutos, se suicidaría.
FIRMA;
UN INDIGNADO:
Al 100% deacuerdo con este articulo de mi amigo......mas claro agua, es facil hablar de trabajo cuando nunca se a cotizado por ninguna empresa.....en fin, esta es la salvacion de la izq.......
ResponderEliminar